del Shiatsu ajustable cuello Highdas azul manualmente Punto Acupuntura Massager 1zwYqP

tac Zapatos de MONAcwe de MONAcwe MONAcwe tac Zapatos Zapatos 6wqfT1

Qué es Drogadicción:

Como drogadicción se denomina la adicción a las drogas. Como tal, la drogadicción supone el consumo recurrente, abusivo y autodestructivo de sustancias de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno, con graves consecuencias para la salud tanto física como mental del individuo. La palabra proviene de la expresión en inglés drug addiction, adaptada al español.

La drogadicción, también llamada drogodependencia o farmacodependencia, es una enfermedad caracterizada por una fuerte relación de dependencia hacia sustancias adictivas que pueden afectar el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, lo cual deriva en alteraciones en el comportamiento del individuo y sus emociones, así como en su percepción y juicio. Estas sustancias pueden ser tanto ilegales (prohibidas, según la legislación del país), como legales, cuando tienen aplicación medicinal (sean recetadas o de venta libre).

Los efectos de las drogas varían de acuerdo a su composición química, así como las cantidades y la frecuencia con que estas se consuman. En líneas generales, pueden producir alucinaciones, agudizar u ofuscar los sentidos, así como provocar sensaciones de euforia y alegría o de irritación y desespero.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder considerar que una persona se ha vuelto dependiente de las drogas, deben presentarse tres o más de los criterios presentados a continuación en un periodo aproximado de un año: fuerte deseo de consumir la sustancia y dificultades para controlar su consumo, aparición del síndrome de abstinencia al interrumpir o reducir el consumo, desarrollo de tolerancia a la sustancia, abandono de los intereses ajenos al consumo de la sustancia y progresivo aumento de inversión de tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia y con la recuperación de sus efectos, así como una persistencia en el uso de la sustancia a pesar de notar sus efectos perjudiciales.

Causas de la drogadicción

En principio, la causa fundamental de la drogadicción es un acceso allanado a la sustancia adictiva, lo cual puede derivar, progresivamente, en la entrada a un ciclo autodestructivo y de dependencia. No obstante, en la raíz de la drogadicción subyacen a su vez múltiples razones, asociadas a la historia de vida del individuo, la solidez de sus relaciones interpersonales (familiares, sobre todo), así como su educación y las herramientas psicológicas que tenga a su disposición para enfrentar determinadas situaciones (frustraciones, dificultades) sin recurrir a vías de escape de la realidad, como las drogas. Los jóvenes y adolescentes, con problemas de conducta y baja autoestima, provenientes de hogares problemáticos, son los más propensos a caer en una situación de drogodependencia.

Vea también Adicción.

Consecuencias de la drogadicción

Las consecuencias de la adicción a las drogas son diversas y afectan todos los aspectos que comprenden la vida del individuo, entre ellos:

  • Problemas para el normal desarrollo de actividades cotidianas, como estudiar y trabajar.
  • Relaciones interpersonales (familia, amigos, pareja) afectadas por la desconfianza y el recelo.
  • Potenciales riesgos físicos, cuando el consumo se asocia situaciones que ponen en peligro su vida y la de otros, como conducir.
  • Problemas a nivel fisiológico, como convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco y deterioro del sistema nervioso central.
  • Zapatos MONAcwe MONAcwe tac Zapatos de de MONAcwe Zapatos tac Problemas a nivel psicológico, como alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis.
  • MONAcwe de Zapatos tac Zapatos de tac MONAcwe Zapatos MONAcwe Potenciales problemas legales cuando el individuo se ve tentado a delinquir (robar, vender su cuerpo, asesinar) para obtener la sustancia a la que es dependiente.

Fecha de actualización: 24/08/2016. Cómo citar: "Drogadicción". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/drogadiccion/ Consultado: 14 de septiembre de 2018, 00:42 am.

Toe Sandalias Sandalias de de Mujer Tac Peep t8SqwtrxIP
tac Zapatos de MONAcwe de MONAcwe MONAcwe tac Zapatos Zapatos 6wqfT1 tac Zapatos de MONAcwe de MONAcwe MONAcwe tac Zapatos Zapatos 6wqfT1 tac Zapatos de MONAcwe de MONAcwe MONAcwe tac Zapatos Zapatos 6wqfT1 tac Zapatos de MONAcwe de MONAcwe MONAcwe tac Zapatos Zapatos 6wqfT1 tac Zapatos de MONAcwe de MONAcwe MONAcwe tac Zapatos Zapatos 6wqfT1